jueves, 1 de diciembre de 2011

Mucho que contar

Sí, parece que esta semana me ha tocado un hada de la suerte. Ayer estaba escuchando a Julia Otero cuando dijo que hoy iba a hacer su programa en directo desde Portugalete. ¿Qué? "¡Sí, Marta!" Así que corrí hacia el ordenador, lo encendí y busqué la dirección en mi querido google maps (las veces que me hubiera perdido sin él).

Hoy, dos de la tarde. Recién comida y con Javier Gallego en los cascos de mi móvil, imprimí mi mapa y puse rumbo a Portugalete.
Tres y media de la tarde. Unos señores muy majos de Onda Cero me invitan a tomar un café. Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que sólo somos tres jóvenes los que entramos en la sala. Se podría decir que la media de edad de los oyentes es de 50 años ¿Y los futuros/as periodistas? 

Cuatro de la tarde. Comienza JELO. Me doy cuenta de que el técnico, Quintanilla, está utilizando el programa radiofónico VIVA, por lo que mi satisfacción por saberlo utilizar no cabe ya en la silla.
Continúa el programa. Gran entrevista a Patxi López al que, por cierto, le han regalado caganers personalizados.

Siete de la tarde. Ya empiezo yo con mis nervios, pero me levanto y voy directa a saludar a otro de mis referentes para el día de mañana (las señoras mayores me animan diciéndome "¡Venga moza, que así es como una se gana el pan!"). Julia es un encanto, la saludo y le confieso que su foto me ha acompañado durante mis cinco años de carrera. Además, la tengo colgada frente al escritorio, recordándome lo bonito de mi profesión.


Con Julia Otero en el centro cultural Santa Clara de Portugalete

Bueno, como ya empiezo a ponerme demasiado sentimental, pasemos a la otra vivencia del día de hoy:
Ayer me dijeron que no quedaban invitaciones para asistir como público al pre-estreno de La Chispa de la Vida, de Álex de la Iglesia. Pero yo siempre tengo un lema "resignarse es de cobardes" (que es una variación al de correr); así que, después de mi experiencia me he plantado en el audiotorio donde se proyectaba el film. Y no sólo que he pasado y he visto la peli (a la chica maja que recogía las entradas le sobraba una!!!), sino que estaba a unos pequeños pasos del director.

Y, por cierto, yo la recomiendo.


Álex de la Iglesia presentando su película
AGUR !

1 comentario:

  1. Qué gran día! me alegro muchísimo por ti.
    PD: no le hagas mucho caso a la melancolía, aparece y desaparece cuando le da la gana, se comporta así con todo el mundo :)

    ResponderEliminar