viernes, 26 de octubre de 2012

Emigrante no hay camino, se hace camino al andar

Lo sé, no tengo perdón, tengo abandonado esto y no tengo excusa; pero entre unas cosas y otras...
Retomando de nuevo el blog (ya que es la única vía que tengo ahora de continuar con mi profesión) desde otro país, desde otra visión de los acontecimientos y observando muy de cerca lo que ocurre en España y cómo se ve aquí, en los Países Bajos (el nombre no acompaña, porque  el concepto "bajo" o "pequeño" escasea aquí). En Holanda, tras las pasadas elecciones del 12 de septiembre (el anterior ejecutivo tuvo que dimitir a causa de que no podía aprobar los presupuestos) el partido laborista y el partido liberal (que era el anterior) han consensuado un programa que permitirá gobernar hacia una línea más centrada que favorezca a los ciudadanos. Sinceramente, lo veo bien, que los dos partidos se unan para luchar contra la crisis económica; cosa que España es impensable que ocurra. Pero, tal y como son los políticos españoles, no sé que sería mejor (sí lo sé, que ninguno de los dos partidos mayoritarios pudiera gobernar, hasta que no tengan un programa claro y transparente). Creo que lo importante no es hacer leyes en contra de los homosexuales o el aborto, puesto que eso son decisiones personales que no deberían de ser temas de Estado. Ni veo bien que se recorte en educación, cultura y sanidad, ¿para qué? Pues para dar ese dinero a los bancos... No sé a qué estamos llegando, pero bueno esto es lo mismo una y otra vez; aunque por mucho que lo repitamos, se nos hace caso omiso.
Y para más colmo, como bien dice mi amigo Salva, nos obliga a emigrar para buscarnos la vida, para encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje; ya que en España no tenemos esa opción (por otro lado, veo necesario salir una temporada fuera del país, para "madurar"); pero no podrán con nosotros, no podrán con una generación preparada y fuerte, que sabe bien lo que quiere y cómo; y que no dejará que nadie se interponga en conseguir sus sueños, los sueños de una generación NO perdida.


1 comentario:

  1. Claro que no podrán con nosotros! Somos unos luchadores! Ya estoy instalada en London...dime cuando puedes y hacemos un skype :)te quiero

    ResponderEliminar